martes, 8 de abril de 2008

La decisión de conquistar el exoplaneta Yecta (Ficción - capítulo 1) / The decision to conquest the exoplanet Yecta (Fiction - chapter 1)

This post is in Spanish I will translate to English as soon as I can, because I want to be part of this world wide conversation (the default language is English). This post is the first one about how could be the conquest of new exoplanets, is complete science fiction (if its possible to call that), I made up everything. Why I am writing this type of post?, because I believe next century will be the space conquest.

Este post es el primero de una serie de escritos acerca de cómo podría ser la conquista de nuevos exoplanetas, es ciencia ficción (si es que se puede llamar así esto), todo es inventado. ¿Por qué escribo este tipo de post?, porque el próximo siglo va ser el de la conquista del espacio.

La decisión de conquistar el exoplaneta Yecta (capítulo 1)

Estamos un poco más de la mitad del siglo XXII DC, para ser exactos en el 2157 (200 años después del inicio de la conquista del espacio por el Sputnik de los soviéticos en 1957). Se ha creado una comisión multi-civilización para poder organizar la conquista de cinco exoplanetas habitables para los seres humanos. Estos exoplanetas se llaman Yecta, Presina, Bacs, Trepid y Zapit, fueron descubiertos en 2050, 2085, 2105, 2115 y 2130 respectivamente. El planeta más cercano se encuentra a 300 años luz que es Yecta con una masa el doble que la Tierra y con el 65% de su superficie con agua. Gravita alrededor de una estrella que es la mitad de nuestro Sol, pero suficientemente grande como para calentar al planeta, se encuentra en la galaxia Retfer-508. Yecta tiene una fauna y flora muy desarrollada sin embargo no existe vida más inteligente ni desarrollada que los humanos, lo que existe es un animal llamado Yectabulus que es el más inteligente según las investigaciones hechas y probablemente sino hay intervención de ninguna clase en el futuro podría llegar a dejar de ser un animal y convertirse en una especie inteligente y dominante en ese planeta, pero eso esta descartado, ya que los humanos están dispuestos a colonizar el planeta y convertirla en la segunda Tierra. ¿Por qué queremos ir a otro planeta?, hay varias respuestas pero las principales son: estamos sin recursos para alimentar y dar trabajo a los más de 20 mil millones de humanos, problemas con el clima y existe el miedo latente que brote alguna epidemia mundial.

La coalición de todas las civilizaciones ha llegado al consenso que ahora somos una sola mega-civilización los Terrícolas y estamos preparados para ir a conquistar planetas, así daremos el paso a la inmortalidad como especie y asegurarnos que la humanidad siga creciendo. La coalición ya ha estado trabajando en juntar y anidar todas las tecnologías que cada civilización ha ido desarrollando a lo largo de estos últimos 100 años. Es sorprendente como algunas sociedades han llegado a desarrollar tecnologías tan sofisticadas, como la computación donde las cadenas de bits son representadas a nivel sub-atómico, además de poder representar la data y hacer cálculos muy complejos a través de concentraciones químicas (computación química) que pueden ser robots amorfos (tipo gel) con la capacidad de separase y convertirse en robots más chicos y trabajar independientemente, la Web y la realidad virtual ha convergido y nos ha dado una nueva dimensión muy compleja; la robótica más la inteligencia artificial ha logrado la creación de robots que continuamente aprenden y toman decisiones y nos ayudan en diversas tareas; la nanotecnología que esta en todo lado; la hibernación humana; naves espaciales que vuelan a velocidades supersónicas duplicándose incrementalmente cada minuto.


Son las 15:00 horas en la ciudad de Bruselas y se va a dar inicio a la convención para definir como se va a realizar esta conquista que compete a toda la humanidad.

No hay comentarios.: